Traduzcalo a su idioma

Country Packs

Country Packs
Desde la tienda virtual puedes adquirir nuestros productos en cada uno de estos países ::Monedas, medios de pago y transportación son locales

Promociones

Promociones
Aprovecha hoy!!

Entrada destacada

Desinfectante Natural de amplio espectro para manos y superficies

Fan Page FB WaterFall

Tecnología Nikken

3 claves para gestionar el cambio en tiempos de incertidumbre


La palabra cambio hace referencia a la acción o transición de un estado inicial a otro diferente. Este movimiento de ir del punto A al punto B no es lineal y trae consigo un proceso de transformación, que gestionado de forma adecuada puede apalancar y potenciar nuestro crecimiento. 


Te presentamos 3 claves que te apoyarán a gestionar un proceso de cambio personal:


Aceptación y Automotivación


Aceptar que las circunstancias son diferentes a cómo habían sido planeadas inicialmente es el primer paso hacia el crecimiento y la transformación. La aceptación como valor, permite reconocer lo que ha cambiado y comprender cómo se ha producido el cambio para determinar de qué forma puedo utilizar lo que ocurre a mi favor.


A partir de esta aceptación, puede gestarse la automotivación, como la capacidad de influir y modificar el estado de ánimo personal, con el fin de conducir la energía individual hacia la consecución de nuevas metas desde el respeto por el sentir propio y la convicción de contar con las capacidades necesarias para hacerlo posible.  



Innovación y Desarrollo de nuevas habilidades


El paso siguiente corresponde a innovar, es decir, utilizar el cambio como un medio a través del cual es posible introducir en nuestro día a día nuevas formas de pensar y de actuar.

Revisar los hábitos, ajustarlos y de ser necesario renovarlos, nos dará la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades que respondan al nuevo entorno y adquirir las competencias necesarias para destacar a través de quienes somos y de nuestro saber hacer. El aprendizaje continuo permitirá avanzar y marcar la diferencia en un escenario global dinámico. 



Flexibilidad y Resiliencia 


La plasticidad cerebral es la capacidad de adaptación y cambio que tiene nuestro cerebro y depende de la actitud y la experiencia. Esta característica le permite al sistema nervioso modificarse para formar nuevas conexiones nerviosas en respuesta a la información del entorno. Nuestra flexibilidad mental permitirá adecuar nuestra forma de responder ante situaciones inesperadas, a través de una gestión adecuada de nuestras emociones.


Finalmente, la resiliencia, como la capacidad de asumir y sobreponerse de forma flexible a situaciones límite, nos permitirá reformar nuestros recursos psicológicos para extraer el máximo potencial y atender las circunstancias nuevas a través de la conciencia de las potencialidades y áreas de mejora personales, la creatividad, la conciencia plena en el presente, la objetividad y la visión de un futuro posible.



Pon en práctica estas 3 claves y observa cómo el cambio bien gestionado puede convertirse en una oportunidad de crecimiento.






Las tres R del mundo sostenible: reducir, reutilizar y reciclar

 ¿Has oído hablar de la regla de las tres erres (3R)? Esta propuesta fue fomentada inicialmente por la organización GreenPeace, la cual busca cambiar los hábitos de consumo, haciéndolos responsables y sostenibles.


El foco central está en cuidar el medio ambiente, reduciendo el volumen de residuos o basura generada. Además, busca mitigar los efectos de fenómenos naturales que ponen en riesgo el equilibrio de nuestro planeta.


¿Cómo cumplimos la regla de las 3R?

Todos podemos brindarle una ayuda al medio ambiente. Aquí te contamos cómo:


Reducir

Esta R está totalmente ligada a la concientización y la educación. Todo aquello que compramos y consumimos lo podemos simplificar. Esto tiene una relación directa con los desperdicios, y a la vez con nuestro bolsillo. Por ejemplo, en vez de comprar 5 botellas pequeñas de una bebida, podemos comprar 1 o 2 grandes, teniendo la misma cantidad de producto pero en menos envases. También, podemos reducir el consumo de papel y evitar al máximo pedir bolsas en los supermercados a menos que sea necesario.


La reducción puede realizarse en 2 niveles: consumo de bienes o de energía. Si reducimos el consumo, disminuimos el impacto en el medio ambiente.

Te puede interesar:  El ABC de los plásticos


Reutilizar

Démosle una segunda vida a las cosas. Dale uso útil y prolongado a recipientes, empaques o materiales que usamos día a día. De esta manera disminuimos el volumen de basura, reduciendo el impacto en el medio ambiente.


Podemos usar la cara limpia de las hojas impresas; el papel usado se puede transformar en pulpa y crear nuevas hojas para escribir, pintar o decorar. También, es posible darle una nueva cara a los botes de cristal, cajas o frascos de PVC, metal o plástico. Incluso, reutilicemos la madera para hacer tus propias estanterías, pintar esas sillas viejas, donar libros, aparatos eléctricos, ropa, etc..


Si le diéramos la importancia y atención adecuada a esta labor casera, no solo ayudamos al medio ambiente, sino que la economía en casa mejorará. 


Reciclar

Si tratamos los desechos con el fin de obtener nuevos productos, preservaremos materiales útiles y evitaremos así el daño ecológico que conlleva su eliminación (gases y otras sustancias tóxicas). 


La práctica del reciclaje abarca desde sencillos hábitos domésticos hasta complejas regulaciones de orden internacional. Sin embargo, está en nuestras manos seleccionar y separar los desechos que generamos en el hogar. Para ello es importante tener contenedores amarillos, verdes, azules y grises con el fin de depositar metales y plásticos, papel, cartón y derivados, vidrios, envases y desechos orgánicos.



Según la ONU (2016), estas son las ventajas y el aporte que le brindamos al planeta al reducir, reutilizar y reciclar.

  • Disminuye la emisión de los gases de efecto invernadero, originados por la acción industrial, y la elaboración de nuevos productos y materiales.
  • Fomenta un modelo de consumo responsable basado en el apoyo a agricultores que lleven a cabo prácticas sostenibles, la reducción de la pobreza, la justicia y el desarrollo social.
  • Contribuye al ahorro del agua y la energía empleadas en los procesos industriales y evita el uso indiscriminado de otros recursos naturales.
  • Facilita la puesta en marcha de métodos industriales de eliminación de residuos y los reemplaza por otros manuales o artesanales.
  • Frena el impacto del calentamiento global, que en gran parte se debe al deterioro de la capa de ozono.


Y tú, ¿cómo puedes hacer uso de la regla de las 3R? 



Sin costo de envio en 🇲🇽 🇬🇹 🇸🇻 🇨🇷 🇵🇦 🇨🇴 🇪🇨 🇵🇪 🇨🇱


Fan Page FB Optimaizer

Calendario Reuniones Virtuales

Ubicacion